Pepsi revive guerra publicitaria con Coca-Cola (y traumatizó a un oso polar en el proceso)

Aunque en los 70 era común ver comerciales de las marcas “atacándose”, en los últimos años habían enfocado su publicidad en otras estrategias, por lo que ahora los consumidores se mantienen pendientes de las próximas respuestas

La nueva campaña de Pepsi mantiene la expectativa de una posible respuesta de Coca-Cola

El oso polar más famoso del planeta cambió el color rojo por el azul. Al menos eso muestra la nueva campaña de Pepsi en la que el habitante del Polo Norte elige el sabor de su vesión sin azúcar en lugar de Coca-Cola, empresa con la que se ha asociado al icónico personaje.

En su nuevo anuncio, que será transmitido durante el Super Bowl LX, Pepsi utiliza al oso polar, el símbolo que por décadas ha definido la Navidad para Coca-Cola, para recordar a los consumidores que “la elección es suya”.

El video publicitario muestra a un oso polar con los ojos vendados durante una prueba de sabor en la que después de probar la dos bebidas, elige Pepsi Zero Azúcar antes que Coca-Cola Zero Azúcar. Tras su decisión, toma terapia.

Sin embargo, en su camino el oso polar se encuentra con otro de su especie que también eligió Pepsi. Después, ambos aparecen en la pantalla de un concierto -en referencia al escándalo por una infidelidad expuesta en un show de Coldplay- con una lata de la competencia de Coca-Cola.

“The choice”, como se titula su nuevo anuncio, es una referencia a la Paradoja de Pepsi. Un concepto que se utiliza para sintetizar los resultados de los estudios de mercado en que, durante catas a ciegas, los consumidores prefieren Pepsi antes que Coca-Cola, pese a que en el día a día esta última marca de refresco es la más consumida.

La “guera de las colas”: el conflicto entre Pepsi y Coca-Cola

Esta no es la primera vez que Pepsi utiliza la sátira para atacar a su competidor. De hecho, al igual que Coca- Cola, durante décadas han utilizado la publicidad como una competencia de ataques y respuestas que emocionan a los consumidores, pues solo suman puntos cuando más creativos son.

La competencia empezó en los años 70 con los “Retos Pepsi”, cuando la empresa visitó centros comerciales invitando a la gente a probar Coca-Cola y Pepsi, y luego elegir su sabor favorito. Debido al resultado a su favor, Pepsi utilizó los videos para mostrarse como la opción favorita.

Luego, Coca-Cola respondió con comunicados para cuestionar los resultados obtenidos por Pepsi en los centros comerciales; sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable y optó por unirse a la estrategia de su enemigo.

Desde entonces, ambas marcas compiten con publicidad, aunque no buscan dar la misma imagen. Mientras Pepsi ha buscado posicionarse como la alternativa fresca y disruptiva con anuncios como aquel donde Santa Claus disfruta de una de sus bebidas en sus vacaciones, Coca-Cola elige la nostalgia.

Ahora, esta nueva “provocación” de Pepsi mantiene a los consumidores esperando por la posible respuesta de Coca-Cola.

Fuente: El Sol de México

Pepsi revive guerra publicitaria con Coca-cola “robándose” a su popular protagonista, el oso polar – El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *