El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a partir de 2026, aumentará el apoyo económico para las y los becarios, incremento vinculado directamente al salario mínimo.
La Secretaría del Trabajo informó que jóvenes de entre 18 y 29 años ya pueden registrarse para inscribirse a alguno de los 45 mil centros de trabajo disponibles y comenzar sus capacitaciones remuneradas desde enero.
Hasta el año pasado, el programa otorgaba un apoyo mensual de 8,480 pesos, pero la convocatoria establece que dicho monto “se incrementará en 2026 de la mano del salario mínimo”, señalando un fortalecimiento del programa en su próximo ciclo. La cifra que recibirán los derechohabientes será superior a los 9 mil 500 pesos.
Además del ingreso mensual, quienes sean aceptados reciben seguro médico del IMSS, con cobertura por enfermedades, riesgos de trabajo y permisos de maternidad.
Las y los interesados pueden iniciar su registro en la página web del programa, donde deberán tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y una fotografía.
Con el aumento anunciado y la ampliación de espacios de capacitación, el programa inicia su siguiente etapa reforzado y con la expectativa de atender a más jóvenes que buscan integrarse al mercado laboral con mejores condiciones y acompañamiento institucional.

Fuente: Polemón
https://polemon.mx/jovenes-construyendo-el-futuro-tendra-aumento-este-ano/
